title.site title.site

Cultura

La consejera de Cultura desea la continuidad del festival Vive Latino en la capital aragonesa

Tomasa Hernández destaca la asistencia de público y el impacto económico que genera el festival

Uno de los conciertos del festival Vive Latino 2023
Uno de los conciertos del festival Vive Latino 2023

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha elogiado este lunes a la organización del festival Vive Latino y ha deseado que se celebren nuevas ediciones en la capital aragonesa, tras el éxito logrado por su segunda edición este fin de semana.

El evento ha reunido a más de 44.000 personas el pasado viernes y sábado en el recinto de la Expo para disfrutar de los 39 conciertos programados. “Queremos destacar el trabajo de la organización que ha permitido un buen desarrollo del festival, así como la calidad de las propuestas artísticas un año más”, ha dicho la consejera. Este éxito es fruto también de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, el Vive Latino atrae visitantes y genera un gran impacto económico y cultural en la ciudad y en el conjunto de la comunidad, dado que sitúa a Zaragoza y Aragón en el circuito de territorios que celebran grandes eventos.

“Desde el Gobierno de Aragón deseamos que se sigan celebrando más ediciones de este festival que, con solo dos años, ya se ha hecho un hueco entre el público aragonés y del resto de España”, ha manifestado Hernández, para garantizar el apoyo del Ejecutivo aragonés a futuras ediciones del certamen. 

Consejera de Presidencia, Interior y Cultura"Esta segunda edición del Vive Latino ha sido todo un éxito"