title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Hacienda

Cuatro herencias dejan 657.000 euros para repartir

En las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de Aragón el plazo para presentar solicitudes para proyectos con fines sociales

Imagen de la reunión de la Junta de Distribución de Herencias que ha presidido María Asunción Sanmartín.
Imagen de la reunión de la Junta de Distribución de Herencias que ha presidido María Asunción Sanmartín.Eduardo Tello

La Junta de Distribución de Herencias se ha reunido hoy para iniciar el proceso de reparto de las distintas cantidades producto de los aragoneses fallecidos sin dejar testamento y sin familiares directos que pudieran reclamar su patrimonio. El dinero se destina a distintas entidades, tanto públicas como privadas, siempre que cumplan una serie de requisitos de naturaleza social.

Para el año 2024, la Junta de Distribución de Herencias, entidad que depende del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, destinará mediante convocatoria para entidades sociales el importe de 657.131,18 euros procedentes de cuatro herencias.

En las próximas semanas se va a publicar un anuncio en el BOA abriendo el plazo de un mes para que las entidades interesadas presenten solicitudes para financiar proyectos de asistencia social directa a personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, con problemas de autonomía personal o discapacidad, con especial atención a la infancia.

La Junta de Distribución de Herencias la preside el consejero Roberto Bermúdez de Castro y la conforman la directora general de Contratación, patrimonio y Organización en calidad de vicepresidenta y como vocales los secretarios generales técnicos del departamento de Sanidad y Bienestar Social, el director gerente del IASS, la directora general de Patrimonio Cultural, interventora general y la directora general de servicios jurídicos.