title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Hacienda

Nombramiento de Carmen Biarge Conte como vocal del TACPA

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el nombramiento de Carmen Biarge Conte como vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA). El nombramiento, a propuesta del consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, en su calidad de responsable de la Contratación pública, se produce tras el informe preceptivo a las Cortes de Aragón.

Carmen Biarge Conte, hasta ahora técnico superior del Ayuntamiento de Zuera, cumple con las exigencias legales para acceder a la vocalía del TACPA, que establecen la necesidad de que sus miembros sean funcionarios de carrera del grupo A1, con la titulación en Derecho y el desempeño de su actividad profesional en la rama de Derecho Administrativo relacionada directamente con la contratación pública, por tiempo superior a 10 años.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón es un órgano colegiado especializado, competente para la revisión de los procedimientos de contratación promovidos por las entidades del sector público de Aragón. Está compuesto por un presidente y al menos dos vocales, nombrados por decreto del Gobierno de Aragón.