title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Turismo

Abierta la inscripción para la Mejor Experiencia Turística 2022

Por segundo año, se premiará también a la Mejor Experiencia de Ecoturismo.

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS 2022
Abierta la inscripción para Mejor Experiencia Turística 2022

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se ha convocado la VI edición de los Premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón. Por segundo año consecutivo contará con dos categorías de premios: la principal, a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022 y la recientemente incorporada en 2021, Mejor Experiencia de Ecoturismo 2022.

Podrá presentarse cualquier experiencia relacionada con el ámbito turístico de entidades públicas y privadas, siempre que se presenten a través de entidades privadas sin ánimo de lucro. La novedad de esta edición es que, cada entidad, podrá presentar las candidaturas que desee y resultarán finalistas entre 20 y 25 candidaturas, según estime el jurado. También podrán presentarse proyectos que ya lo hayan hecho anteriormente, siempre que haya pasado más de un año desde su anterior participación, que no hayan sido finalistas y que incluyan elementos innovadores en ella.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre de 2022 y se anunciarán los finalistas a finales del mes de octubre. El jurado valorará en las candidaturas a Mejor Experiencia Turística la originalidad, innovación, emoción, potencial de atracción turística, continuidad, frecuencia con la que se realiza, accesibilidad, satisfacción de los usuarios y valoración global. En el caso de la Mejor Experiencia de Ecoturismo, además de lo citado anteriormente, también se tendrá en cuenta el disfrute de la naturaleza y respeto al equilibrio del medio ambiente y a la población local.

La Gala de las Experiencias Turísticas se celebrará en el mes de diciembre de 2022 y en la que estará el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha insistido en la importancia de este galardón “para incentivar a las empresas a innovar y buscar nuevas actividades que sean un atractivo turístico para Aragón y que, además puedan ser sostenibles”.

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS 2022
Abierta la inscripción para Mejor Experiencia Turística 2022

Gala Experiencias Turísticas 2021

El pasado mes de diciembre de 2021 se celebró la Gala Experiencias Turísticas 2021, en la que Volver a Canfranc fue elegida como la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021. En segundo lugar, quedó Profundidad Estelar, una experiencia monástica de astroturismo que consiste en la observación del firmamento desde el Monasterio de Santa María del Olivar y fotografía nocturna. Ruta 4x4. Las Andanzas del Bandido Cucaracha, que recorre la Sierra de Alcubierre guiados por el propio personaje, fue la tercera. El Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón recayó en Conociendo a los Caballos, en la que se convive con los oficios tradicionales relacionados con este animal.

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS 2022
Abierta la inscripción para Mejor Experiencia Turística 2022

Más información con las bases de la convocatoria y la inscripción en la web de Turismo de Aragón.