title.site title.site

Viernes, 12 de agosto de 2022

Turismo

Adjudicado el contrato para la ejecución del “quiosco Paleosenda” en Dinópolis

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, es una de las obras del plan de ampliación del parque.

Quiosco Paleosenda
Adjudicado el contrato para la ejecución del “quiosco Paleosenda” en Dinópolis

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha adjudicado las obras del edificio de servicios y restauración para la nueva zona de ampliación en Dinópolis Teruel, denominado “quiosco paleosenda” a la empresa Urbialba, S.L. El presupuesto de ejecución es de 1.181.941,14 euros (lo que supone una bajada del 15,07% respecto al importe de licitación), reducción de un mes en el plazo de ejecución de las obras y ampliación del plazo de garantía hasta un total de 5 años.

Se trata de una nueva edificación que albergará una zona de cafetería-bar junto con un cuerpo de aseos que dará servicio a la nueva zona de ampliación y al resto del complejo de Dinópolis. La morfología del edificio se compone de una única pieza, distinguida mediante una cubierta a un agua, que unifica la cafetería-bar, los aseos y el porche. El edificio tiene una superficie construida de 378,59 metros cuadrados. El proyecto ha sido redactado por la empresa Cero Uno Arquitectos SCP.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y presidente de Dinópolis Teruel, Arturo Aliaga, ha destacado que se sigan cumpliendo los plazos en el plan de ampliación de Dinópolis “para seguir mejorando los servicios que se ofrecen y continúe siendo una referencia turística, científica y de ocio en la provincia de Teruel”. El vicepresidente aragonés ha recordado la apuesta decidida que se hace desde el Departamento por el parque “como centro de atracción del turismo familiar” y espera que este verano se vuelvan a registrar unas buenas cifras de visitantes.

Es una de las obras incluidas en el plan de ampliación Dinópolis. Ya se está desarrollando la infraestructura de Mar Jurásico, un proyecto de 4,7 millones, que es la mayor desde su apertura en 2001, a los que hay que sumar los contenidos, que conllevan una inversión de 2,8 millones de euros. La inversión del plan, declarado de interés autonómico, supondrá una inversión total de 24 millones de euros.