title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Industria

Aliaga destaca la responsabilidad, sostenibilidad y competitividad de las franquicias aragonesas

lo ha hecho en la clausura de la Jornada de las Franquicias 2022.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha clausurado la Jornada de Franquicias 2022, que ha servido como presentación de la X edición del Plan de Franquicias que pone en marcha el Departamento a través del Instituto Aragonés de Fomento para analizar diversas fórmulas franquiciadoras y en la que se ha debatido sobre las empresas en Aragón.

Aliaga ha destacado que “las franquicias aragonesas han hecho un arduo camino basado en la responsabilidad, la sostenibilidad y la competitividad”. El vicepresidente aragonés también ha insistido en que “tienen garantía y así lo han demostrado. Crean casi 10.000 empleos y facturan más de 1000 millones, lo que da una idea de su magnitud".

Con esta jornada comienza el X Plan de Franquicias, una iniciativa en la que ya han participado 167 empresas para adquirir formaciones, consultorías y relaciones profesionales en el marco de la franquicia. El Plan cuenta con un grupo de expertos y reúne a cerca de 300 empresas aragonesas que les apoyan para llevar a cabo una planificación y estrategia diferentes a otras formas de expansión.

La Jornada, que ha clausurado el vicepresidente aragonés, ha contado con un debate sobre el presente y futuro de las enseñas aragonesas, en el que Pilar Molinero, directora gerente del IAF ha moderado una mesa de debate con Javier Floristán, presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA); Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; José Antonio Pueyo, Presidente de Honor de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Carlos López, Director del Centro de Innovación en Retail (ZIR).

También se ha presentado el Plan de Franquicias 2022, en el que se han repasado las actuaciones y datos más importantes de esta edición.