title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Minería

Aliaga inaugura la decimoctava edición del Salón Internacional Smopyc

Cerca de un millar de firmas expositoras ocupan los 83.000 metros del recinto ferial de Zaragoza dedicado a este evento

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, inaugura Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que llega este año a su edición número dieciocho.

Después de cuatro años, Smopyc se celebra en el recinto ferial de la capital aragonesa del 17 al 20 de noviembre, que está considerada como salón de referencia en la Península Ibérica, sur de Europa y norte de África, y en el que se dan a conocer las últimas novedades en tecnología y maquinaria del sector.

Cerca de un millar de firmas expositoras participan en este salón, el 60% de ellas, 567, son españolas. En total, ocupan más de 80.000 metros cuadrados y representan a 28 países.

La incuestionable internacionalización de este salón refuerza el lugar relevante de este sector. Para el vicepresidente y consejero de Industria, estas cifras demuestran la proyección de esta cita, que trasciende las fronteras de países y continentes. Aliaga ha manifestado que “es una satisfacción que Aragon vuelva a ser la sede de este salón, porque es uno de los motores internacionales de maquinaria de obras públicas y minería más importantes de todo el mundo”. Y ha añadido que “esta feria recupera la pujanza y tiene un doble efecto, por una parte, revierte en la capital aragonesa y, por otra, consolida a Aragón como uno de los centros de referencia de este ámbito en España”.

En Smopyc se exponen las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología dedicada al sector. Además, se celebran jornadas técnicas para hacer un profundo análisis sobre la industria y los retos que afronta, tales como la rama de la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos o el camino hacia una industria 4.0.