title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Turismo

Aliaga inaugura el Hotel La Lozana en Used

Da empleo a cinco personas y dispone de 14 habitaciones.

Aliaga inaugura el Hotel La Lozana en Used
El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha inaugurado el hotel La Lozana en Used

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar el Hotel La Lozana Palacio de Infanzonía, ubicado en Used en una casa señorial del siglo XVII y rehabilitada después de ocho años de obras y que ha generado cinco puestos de trabajo. También le ha acompañado la directora general de Turismo, Gloria Pérez.

El vicepresidente aragonés se ha mostrado orgulloso de que se pueda disfrutar en el municipio y la comarca “de un servicio de restauración y alojamiento de este nivel que ayudará a impulsar los extraordinarios recursos turísticos patrimoniales y de cultura y naturaleza que tiene el territorio”. Aliaga ha destacado la importancia de “poner en valor la riqueza de la oferta turística que tenemos en Aragón” y ha querido hacer un llamamiento a los aragoneses “para que se acerquen a visitar esta zona, que dispone de un alojamiento de gran calidad”.

Aliaga sobre el hotelAliaga inaugura el Hotel La Lozana en Used

Aliaga sobre la importancia del turismo en la zonaAliaga inaugura el Hotel La Lozana en Used

Aliaga inaugura el Hotel La Lozana en Used
Aliaga inaugura el Hotel La Lozana en Used

El propietario del hotel, Joaquín Herrero, también ha incidido en la importancia de desarrollar una actividad económica en la zona para su desarrollo y, de este modo, contribuir a fomentar el turismo y otros recursos. También ha señalado que el objetivo es poder duplicar los cinco puestos de trabajo actuales a corto plazo.

El edificio, un pequeño hotel boutique con instalaciones de lujo, cuenta con un espacio de 1.400 metros cuadrados anexionados a la casa parroquial de la localidad y 14 habitaciones. Además, también dispone de restaurante, espacios para cursos y conferencias, spa con piscina, sauna, etc. La casa-palacio pertenece a una familia que ha vivido en ella desde el año 1605. El hotel busca ser un espacio para reuniones familiares, encuentros profesionales y empresariales, actividades culturales, cursillos, conferencias, jornadas literarias y conciertos, etc.