title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Industria

Aliaga reivindica la especialización industrial en la inauguración de la nueva línea de producción de Polidux en Monzón

Repsol invertirá 4,5 millones de euros en esta nueva línea con la que incrementará su capacidad de producción un 30% y creará diez empleos directos

Fabricará compuestos de polipropileno reforzados con fibra de vidrio, especialmente diseñados para el sector de la automoción

WhatsApp Image 2022-06-27 at 12.32.39 PM
Aliaga inaugura la nueva línea de producción de Polidux en Monzón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado hoy la planta de compuestos Polidux en Monzón, en la que Repsol ha inaugurado hoy una nueva línea de producción destinada a la fabricación de compuestos de polipropileno reforzados con fibra de vidrio que permitirá incrementar casi un 30% la producción estos materiales de alto valor añadido y muy especializados, con alta demanda en sectores tecnificados.

Para el responsable de Industria del Gobierno de Aragón, "esta ampliación es el ejemplo de una empresa española de éxito, el grupo Repsol, con el que tenemos muchas líneas de colaboración. Cuando hay en una localidad industria química con tradición y solera, presentando un proyecto tecnológico avanzado de nuevos materiales es una buena noticia que pone manifiesto la capacidad para atraer inversiones y de valor industrial de la ciudad de Monzón. Es una enorme satisfacción para el Gobierno de Aragón. Repsol siempre apuesta por Aragón y esta inversión lo demuestra".

Aliaga valoración nueva planta PoliduxAliaga valoración nueva planta Polidux

El director de Poliolefinas de Repsol, Rafael Jiménez, ha presentado es nueva línea de producción, la 27, en la que se han invertido entre 4 y 5 millones de euros y donde se crearán entre ocho y diez nuevos trabajadores directos, que se multiplicarán por tres o cuatro empleos inducidos en la zona. Ha destacado que “el de hoy es un paso importante para Repsol Química porque se ha materializado una nueva línea de fabricación en la que se producen materiales muy especializados y diferenciados que se destinan a mercados muy exigentes que reivindican una alta calidad y alta tecnología”.

Rafael Jiménez, nueva planta de PolidxRafael Jiménez, nueva planta de Polidx

La nueva línea ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros, siendo la más relevante en la planta desde 2006. Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción. La nueva línea facilitará asimismo el desarrollo de soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados, potenciando la estrategia de Repsol en el crecimiento de materiales circulares, cuya demanda es creciente en el sector del automóvil y del electrodoméstico

Repsol consolida con esta nueva inversión su fábrica de Monzón como una planta estratégica para el crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido y reafirma su apuesta por la diferenciación y por la economía circular con la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 también en esta fábrica. Esta norma certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex®, con hasta un 80% de material reciclado.

Sobre Repsol

Repsol es una compañía multienergética global que lidera la transición energética con la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Está presente en toda la cadena de valor de la energía, cuenta con 24.000 personas empleadas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 100 países. Su cartera de productos y servicios llega a 24 millones de consumidores en hogares y en sus desplazamientos. En el mercado de la energía en España cuenta con 1,3 millones de clientes de electricidad y gas y tiene una capacidad total de generación de bajas emisiones de 3.700 MW.

Para alcanzar las cero emisiones en 2050, Repsol está desplegando un modelo integrado de tecnologías de descarbonización basado en la mejora de la eficiencia, el aumento de la capacidad de generación de energía baja en emisiones, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para el cliente, la economía circular y el impulso de proyectos innovadores para reducir la huella de carbono de la industria.

Repsol cuenta con uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa y tres grandes instalaciones petroquímicas donde se desarrollan productos diferenciados y de alto valor añadido. La compañía está transformando sus siete complejos industriales en España, Portugal y Perú en polos multienergéticos a través de proyectos de última generación que reducirán su huella de carbono.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 12.39.22 PM
Inauguración nueva planta Polidux
WhatsApp Image 2022-06-27 at 12.30.27 PM
Inauguración planta Polidux de polipropileno
WhatsApp Image 2022-06-27 at 12.30.18 PM
Aliaga visita la nueva planta de Polidux