title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Empresas

Aliaga repasa con el ministro de la Embajada de Alemania en España la presencia empresarial de su país en Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro en su despacho con el ministro de la Embajada de Alemania en España, Christoph Wolfrum y la cónsul honoraria de Alemania en Zaragoza, María López para hablar sobre las relaciones comerciales entre el país y Aragón y repasar la presencia de las empresas alemanas en la Comunidad Autónoma.

Arturo Aliaga sobre la reunión con el ministro de la Embajada de Alemania en España

Destacan las cifras de importaciones y exportaciones entre Alemania y Aragón. En 2021 (hasta el mes de noviembre) el valor de las importaciones sumaba 1.226 millones de euros. En cuanto a las exportaciones, la cifra es de 1.835 millones de euros, de los que 922 millones pertenecen al sector de la automoción y 442 millones a maquinaria y equipamiento industrial.

En la reunión también han podido hablar sobre energías renovables y la importancia de impulsar proyectos de hidrógeno verde con la participación de ambos países, fondos europeos, turismo, etc. Respecto a este último sector, cabe destacar que atrae a miles de visitantes a España y también a Aragón. De hecho, en 2021, visitaron nuestra Comunidad Autónoma 4.476 alemanes, un 5,3% del total de extranjeros.

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha recordado la importancia de mantener unas buenas relaciones entre Aragón y Alemania, “ya que la cifra de negocios entre ambos es muy importante y en la Comunidad contamos con destacadas empresas de este país en sectores como la automoción, industria química, plásticos, metal, servicios, etc.”. Aliaga ha insistido en que estas empresas “se sientan cómodas” y así se lo ha trasladado tanto al ministro de la Embajada como a la cónsul honoraria y ha reiterado la importancia de mantener y reforzar las relaciones económicas, políticas y culturales entre Aragón y Alemania.