title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Turismo

Aprobada la destitución de la directora general de Turismo, Elena Allué, y del secretario general técnico del Departamento de Industria, Javier Callizo

Sergio Larraga sustituirá a Javier Callizo y Gloria Pérez será nombrada nueva directora general de Turismo

Sergio Larraga Martínez nació en 1971. Es licenciado en Derecho, posgrado en Derecho Aragonés y ha cursado diferentes másteres y cursos sobre Práctica en Proceso Civil, Derecho de Familia o Especialización en Violencia de Género. Ha sido director general de Consumo del Gobierno de Aragón (2012-2015) y coordinador del Grupo Parlamentario Aragonés (2001-2011 y desde 2015 hasta la fecha de hoy). En la actualidad ejerce como abogado. Larraga ha participado y publicado obras de carácter científico, entre ellas, Dejar y marchar, Testimonios de la Casa Aragonesa a finales del siglo XX. El Justicia de Aragón; Consideraciones sobre el centro penitenciario prototipo, Anales de la UNED; Derecho Civil Aragonés, nociones básicas o Régimen económico matrimonial en Derecho Aragonés.

Gloria Pérez García nació en Zaragoza en 1967. Es doctora en Arqueología, Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza y realizó su tesis doctoral sobre la “Etnoarqueología de los alfares extinguidos del río Aranda”, consiguiendo un sobresaliente cum laude. Obtuvo, en la misma Unizar, la tesis de licenciatura y el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A) bajo el título "Análisis de poblamiento del territorio de la Comarca del Aranda desde la prehistoria reciente a la romanización”. Ha cursado un Máster en Educación (C.A.P), en la Universidad de Zaragoza y otro Máster en Nuevas Tecnologías, Universidad Camilo José Cela, Madrid. Ha dirigido numerosos proyectos relacionados con la gestión del Patrimonio y tiene una larga experiencia en el sector educativo. Ejerce la docencia como profesora de enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia.