title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Turismo

Aragón muestra sus atractivos turísticos y gastronómicos en Burdeos

Francia es país del que más turistas extranjeros llegan a Aragón.

La ciudad francesa acoge actualmente una exposición sobre la obra de Goya.

Burdeos ha sido la ciudad elegida para realizar un acto especial de promoción turística de Aragón dirigido a profesionales del sector, agentes y prensa y en el que también se han mostrado los recursos gastronómicos de la Comunidad. El evento, organizado por Turismo de Aragón y Turespaña, se ha celebrado en el Instituto Cervantes de la ciudad francesa y antigua casa de Goya, íntimamente ligada a la figura del ilustre personaje aragonés y donde se expone actualmente una muestra de su obra. Además, Francia es el primer mercado turístico internacional de Aragón, con más del 16% de los turistas internacionales que recibimos en 2019.

En el acto ha estado presente la directora general de Turismo, Gloria Pérez, que ha calificado a Aragón y Burdeos como “una gran pareja turística” y ha insistido en la importancia de dar a conocer en Francia la amplia oferta turística de la comunidad “como referente en sostenibilidad, naturaleza, historia, patrimonio, cultura, etc.” Ha recordado que el turista que procede del sur de Francia se interesa especialmente por la oferta cultural y patrimonial que se ofrece y ha destacado que “el 87% de los turistas que visitan Aragón otorgan una nota media de un 8.9 a su estancia, lo que habla muy bien de la experiencia que se ofrece

También le ha acompañado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, que ha presentado el taller gastronómico y, en nombre del Gobierno de Aragón, ha hecho entrega a la directora del Instituto Cervantes María Luisa Castro de una litografía del artista aragonés Pepe Cerdá interpretando los bodegones que pintó Goya como homenaje al pintor y a la sede que alberga el Instituto en Burdeos, ya que ésta misma fue la casa de nuestro artista más universal durante su vida en la capital de la Aquitania.

Varias agencias de viaje aragonesas han podido mantener distintas reuniones con agentes franceses para crear sinergias y explorar posibilidades de negocio. Desde el pasado sábado 14 de mayo se ha instalado un punto de información en la Plaza St. Projet de Burdeos sobre Aragón, entre otros junto a un photocall con distintos paisajes característicos de la cultura, naturaleza y deportes aragoneses.

También se ha realizado un taller gastronómico participativo dirigido por el cocinero Javier Robles y se ha servido un cóctel con Alimentos de Aragón con una interesante representación de nuestros alimentos y su calidad diferenciada con borraja, trufa negra, Jamón de Teruel, quesos, Ternasco de Aragón, cerezas, almendras y dulces típicos de la Comunidad regados con vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón (Cariñena, Somontano, Borja y Calatayud) para promocionar Enoturismo de Aragón.

Acto turístico en Burdeos
Aragón promociona su turismo y agroalimentación en Burdeos (Francia)