title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Centro Dramático de Aragón y el Ayuntamiento de Caspe

El objetivo es realizar actividades conjuntas del Centro Dramático de Aragón. El teatro-cine Goya de Caspe tendrá rango de sede complementaria

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración del Centro Dramático de Aragón (CDA), Javier Callizo, y la alcalde de Caspe, Teresa Francín, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para la organización, realización y desarrollo conjunto de actividades del Centro Dramático de Aragón.

En virtud de dicho acuerdo, el teatro-cine Goya de Caspe tendrá el rango de sede complementaria del CDA y la programación de las producciones propias del Centro Dramático de Aragón en esta localidad tendrá lugar durante los tres meses siguientes al estreno oficial.

Para cada producción propia se establecerá el número concreto de actuaciones a celebrar en Caspe y dicha programación se incluirá en el calendario de las actividades del Centro Dramático de Aragón.

En el caso de producciones de gran formato, el Centro Dramático de Aragón y el Ayuntamiento de Caspe asumirán, a partes iguales, la totalidad de los gastos que origine cada espectáculo. Igualmente, los ingresos derivados de la venta de entradas para cada espectáculo corresponderán al 50 por ciento para cada parte firmante. El precio de venta de las entradas para espectáculos de gran formato será fijado de común acuerdo sin que pueda ser inferior a 6 euros.

Respecto a espectáculos de formato medio o pequeño de las producciones propias del Centro Dramático de Aragón será el Ayuntamiento de Caspe el que asuma la totalidad de los gastos y también le corresponderán la totalidad de los ingresos que genere la venta de entradas, cuyo precio fijará libremente el Ayuntamiento caspolino.

Según recoge el acuerdo, el Centro Dramático de Aragón se compromete a realizar una presentación específica de cada espectáculo organizado en Caspe. Dicha presentación tendrá lugar el mismo día de su actuación, con la presencia del director del espectáculo, de su autor si es posible, y de alguno o varios de los actores, así como del director del Dentro Dramático de Aragón.

Además, el Centro Dramático de Aragón organizará en Caspe, con carácter suplementario a las producciones propias, otras actividades relacionadas con el teatro, como cursos, seminarios y presentaciones de libro, entre otras. También se podrá organizar, si la producción propia y los espacios escénicos lo permiten, la celebración de los últimos ensayos generales con entrada libre a grupos concertados previamente.

Finalmente, el mismo día de la actuación se podrán desarrollar actividades de tipo pedagógico relacionadas con los espectáculos previstos y dirigidas a los centros de enseñanza, grupos teatrales y distintas asociaciones de la Comarca Caspe-Bajo Aragón Zaragozano.