title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Energía

FIRMADO EL PLAN COMARCAL DE LA JACETANIA, CON OBRAS EN LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS POR UN IMPORTE EN TORNO A LOS 240 MILLONES

Los accesos a pequeños núcleos, instalaciones turísticas y la restauración del patrimonio son las actuaciones más importantes.

Zaragoza, 10/5/1999. (J.L.A.) El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, firmó en la mañana de hoy el convenio con las mancomunidades del Alto Valle del Aragón, Alta Zaragoza, los Valles y Canal de Berdún para la ejecución del Programa de Actuación Comarcal de la Jacetania.

El conjunto de las actuaciones recogidas en el Programa tiene un importe de 240 millones de pesetas y se desarrollará a lo largo de los ejercicios de 1999 y 2000 a través de proyectos ejecutados directamente por el Gobierno de Aragón o mediante una línea de subvenciones. La gestión del Programa corresponde a la Dirección General de Ordenación Territorial y Urbanismo.

Por líneas de actuación, el Programa se reparte de la siguiente forma: mejora de accesos (114 millones), rehabilitación de patrimonio (37), mejora de instalaciones turísticas (51), estudios para la instalación de polígonos industriales y regadíos (8,5), Plan de Calidad Turística y promoción (28,5).

Acceso a San Adrián de Sasave