title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Empresas

La gerente del IAF entrega el premio CEX 2022 a la empresa aragonesa INYCOM

Es uno de los principales reconocimientos nacionales a la excelencia empresarial

Premios CEX 2022
Descripción de la imagen

La compañía zaragozana INYCOM ha sido reconocida en Bilbao con el PREMIO CEX 2022 a las buenas prácticas en gestión empresarial, convocado por la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia de España en la que el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón está representado a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Los PREMIOS CEX son uno de los principales reconocimientos a nivel nacional en excelencia empresarial.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha felicitado a esta empresa aragonesa “que ha sabido proyectar una imagen de investigación y competitividad desde Aragón y ofreciendo los servicios más punteros en el sector de las tecnologías de la información, reforzando la industria 4.0”.

Esta compañía de soluciones tecnológicas, que este año celebra su 40 aniversario, ha resultado ganadora gracias a su candidatura “Programa MacGyver: estrategia 2030 y preparación del relevo generacional”, donde presenta un espacio de colaboración pionero entre la dirección actual y los líderes del futuro, con el objetivo de diseñar planes de actuación alineados con la estrategia de la empresa.

La compañía tecnológica zaragozana ha sido premiada por su proyecto “Programa MacGyver”, en el que ha unido en un espacio colaborativo a la dirección actual de la empresa y sus líderes de futuro.

Su candidatura, presentada en la ceremonia final por el Director General de INYCOM, José Luis Latorre, ha permitido promover que los jóvenes de la compañía participen activamente en diseñar su futuro. Para ello aprendieron a comprender el ecosistema, las capacidades y los retos a los que se enfrentaba la empresa.

INYCOM concurría con otras cuatro finalistas a los Premios CEX: Grupo Eroski (Euskadi), Grupo Eulen (Castilla y León), Capsa Food (Asturias) y ENCAMINA (Valencia).

Por CENTROS DE EXCELENCIA (CEX) se conoce a la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia de España, de la que el IAF fue socio fundador en 2006, y cuyo principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial.

La Asociación también está integrada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la Excelencia, Euskalit, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Madrid Excelente y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria.