title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Industria

Industria destina 100.000 euros para el equipamiento de recintos feriales

Dirigidos a instituciones feriales para la organización o realización de estos eventos.

Aliaga inaugura la quinta edición de la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo
Feria de la Trufa 3

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, convoca ayudas de 100.000 euros para para actuaciones en materia de inversiones en recintos para instituciones feriales en Aragón.

Entre los gastos subvencionables se contemplan la realización de obras de instalación, ampliación, mejora o reforma en la edificación del recinto ferial y la adquisición de equipamiento inventariable para la organización o realización de actividades feriales. Los beneficiarios directos de estas ayudas serán las instituciones feriales que esté inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón en el momento de la solicitud que gestionen un recinto ferial permanente y mantengan su actividad ferial en las condiciones señaladas.

Serán subvencionables las actuaciones ejecutadas desde el 16 de noviembre de 2021 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda, cuyo plazo finaliza el 15 de septiembre de 2022. El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se evaluará el grado de innovación, calidad y profesionalización y la calidad y viabilidad técnica y económica del proyecto. La cuantía máxima de la actividad será de hasta el 80% de los gastos subvencionables.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado “la importancia de apoyar las actuaciones en recintos feriales, que son el escaparate de los productos autóctonos y artesanos de Aragón”. Aliaga ha destacado “la relevancia del sector ferial en la economía aragonesa y el impacto y el empleo que genera, especialmente en el territorio”.

Recientemente, desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se convocó una línea de ayudas para la realización de actuaciones en materia de certámenes feriales en Aragón por 230.000 euros para 2022.

Desde el Departamento se contempla en 2022 la celebración de 122 ferias en Aragón, de las que 53 serán en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza.