title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Industria

Industria financia doce infraestructuras gasísticas, hidráulicas y de conectividad en Teruel con 1,5 millones de euros

Estas ayudas se financian con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

water-g8f32168e5_1920
Resuelta convocatorio de infraestructuras gasísticas, hidráulicas y de conectividad

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha resuelto las ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica financiadas con el Fondo de Inversiones de Teruel.

Se recibieron 57 solicitudes, de las cuales 50 corresponden a ayuntamientos y entidades públicas y 7 corresponden a entidades privadas. Las ayudas están destinadas a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas o de conectividad en la provincia de Teruel, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población.

Tal y como ha subrayado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, “estas ayudas permiten a la provincia de Teruel seguir dando pasos en firme para mejorar las infraestructuras energéticas y gasísticas, sin olvidar la importancia de la conectividad para las telecomunicaciones inalámbricas o las conexiones de proyectos de saneamiento. No solo se avanza en el desarrollo energético y de las conexiones tecnológicas, con este tipo de convocatorias se contribuye a la creación de empleo, a mantener el existente y, como consecuencia, a la fijación de población en el territorio”.

Se han concedido ayudas a aquellas inversiones realizadas y pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2022. Se ha concedido subvención a 12 proyectos de inversión por un importe total de 1,5 millones de euros, de los cuales siete proyectos corresponden a ayuntamientos y cinco a empresas privadas.

Han sido objeto de las ayudas los proyectos de la provincia de Teruel relacionados con infraestructuras que promuevan, directa o indirectamente, la creación de riqueza y puestos de trabajo y contribuyan a la fijación de población y han podido optar a esta convocatoria tanto empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Teruel, como grandes empresas, pymes y autónomos, así como entidades y administraciones públicas de la provincia.

El presupuesto total de esta convocatoria de ayudas supone un incremento de 500.000 euros respecto a las anteriores. Con este incremento se busca financiar un mayor número de proyectos, atendiendo a la elevada demanda puesta de manifiesto en convocatorias anteriores. La inversión mínima en las infraestructuras no puede ser inferior a 20.000 euros. En el caso de las empresas no puede superar los 200.000 euros ni los 500.000 en el caso de las administraciones y entidades públicas.