title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Industria

La Mediación de Emprendimiento en Aragón, premiada a nivel nacional

Está impulsada por Industria, a través del IAF, y recibirá el galardón el próximo 11 de noviembre en Madrid.

El proyecto “La Mediación de Emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón”, impulsado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha sido reconocido por la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI) con el premio al mejor Proyecto Nacional de Mediación 2021.

El Proyecto consiste en la implementación de varias acciones para instaurar la figura de la mediación de emprendimiento en Aragón, a partir de la aprobación del Decreto 71/2021 de 2 de junio del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento regulador del mediador de emprendimiento y se crea el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento de Aragón. Entre estas acciones destacan:

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha querido poner en valor esta figura, “que sirve como apoyo y ayuda a emprendedores que crean empleo y, de esta manera, fijan población en Aragón”. También se ha mostrado satisfecho tras el reconocimiento de este proyecto “que pone de manifiesto el trabajo que se hace desde el Departamento y el IAF para ayudar a impulsar la actividad emprendedora”.

Además, en 2022, el Instituto Aragonés de Fomento tiene previsto poner en marcha un “Servicio Público de Mediación de Emprendimiento”. Los emprendedores y promotores de proyectos empresariales podrán solicitar un servicio de mediación al IAF cuando concurran algunas de las situaciones previstas en la normativa autonómica, siempre de manera voluntaria y de conformidad con todas las partes.

La candidatura al premio de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI) ha sido promovida por el Departamento de Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y suscrita también por la Universidad de Zaragoza a través de la profesora Katia Fach Gómez (Proyecto O.T.R.I 2021/0427), por la Fundación Aragón Emprende y por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza.

La gala de entrega de los galardones de esta edición de 2021 será el 11 de noviembre en Madrid y el evento podrá seguirse a través del canal de Youtube de la AMMI (https://www.ammediadores.es/nueva/reserva-gala-premios-ammi-2021/).