title.site title.site

Lunes, 3 de octubre de 2022

Industria

MotorLand tendrá mundial de Superbikes, WTCR y Junior GP en 2023

Así lo ha aprobado el consejo de administración, que también ha nombrado a Miguel Ángel Cobo como nuevo director gerente del circuito.

Aliaga consejo Motorland
Aliaga preside el Consejo de Administración de MotorLand

EL vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y presidente de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido un nuevo consejo de administración en el que se han tomado distintos acuerdos sobre las pruebas que acogerá el circuito en 2023 y el nombramiento del nuevo director gerente de la sociedad pública.

En este caso, el elegido ha sido Miguel Ángel Cobo tras analizar 45 currículums. Cobo es licenciado en ingeniería industrial e ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos, Master Administración de Empresas y Máster en Business Intelligence y Data Analytics. Posee experiencia en automoción ya que ha ejercido como director de Shevret Automotive y director de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space. Aliaga ha elevado al consejo de administración la propuesta de la comisión de valoración de un candidato “ligado al mundo del motor y con experiencia en gestión que se adapta al perfil que se buscaba”.

Asimismo, se ha aprobado el contrato para la celebración de otros tres campeonatos mundiales durante 2022, 2023 y 2024 del campeonato FIM junior GP; la prórroga para 2023 y 2024 de la FIM Superbike World Championship y la prórroga para 2023 Del campeonato WTCR World Championship. Para el vicepresidente aragonés es “una gran noticia que podamos seguir disfrutando en Aragón de campeonatos mundiales del más alto nivel en un circuito de referencia a nivel internacional y que supone un importante impacto económico en la zona”. Además, también se incorporará al calendario el campeonato de automovilismo de velocidad European Le Mans Series.

Por último, también se han alcanzado diversos acuerdos relativos a los contratos necesarios para la celebración del próximo Gran Permio de Aragón de Moto GP 2022, que se celebrará en MotorLand Aragón del 16 al 18 de septiembre, y con las obras de construcción del Rain Test Simulator, una nueva instalación para pruebas de vehículos en I+D+i que, en colaboración con Technopark, ItaInnova y el IAF, favorecerá la generación y la transferencia tecnológica entre empresas e instituciones públicas. 

Aliaga sobre el consejo de administración de MotorLandAliaga preside el Consejo de Administración de MotorLand

GP Aragón 2022

Hace unos días, el vicepresidente, Arturo Aliaga, presentó en Madrid el Gran Premio Animo-ca Brands de Aragón acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport y el piloto de MotoGP, Jorge Martín en una edición en la que se recuperará el aforo normal del circuito y sin restricciones para los aficionados al motor. Aliaga destacó que “en Aragón hay mucha ilusión por volver a celebrar una competición deportiva de altísimo nivel como lo será el Gran Premio de septiembre” e insistió en que “todos los aficionados tienen las puertas abiertas de Aragón para venir a disfrutar de la alta velocidad en un gran premio de referen-cia que cumple su 14ª edición que ha celebrado de manera ininterrumpida”.

Consejo MotorLand
Aliaga preside el consejo de administración de MotorLand