title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Empresas

Los Premios EmprendeXXI volverán a reconocer a las start-ups más innovadoras

El plazo para que los emprendedores presenten sus iniciativas finaliza el próximo 5 de diciembre.

Presentación de los Premios Emprende XXI
Pilar Molinero, Carlos Lacosta y Jorge Terreu en la presentación de los Premios Emprende XXI

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF y de la Fundación Aragón Emprende, junto DayOne de Caixabank y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, convocan la 16.ª edición de los Premios EmprendeXXI y que premiará a las empresas con base tecnológica y digital con menos de tres años de actividad.

En la presentación ha estado la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, que ha señalado que estos Premios “son una buena oportunidad porque dan formación, contactos e intercambio de experiencias de gran valor, además de la aportación económica”. También ha recordado “el calado de alas empresas que han pasado por aquí”, por lo que ha querido animar a los emprendedores a presentarse. También ha participado el director de DayOne DT Ebro, Carlos Lacosta y el ganador de la edición anterior, Jorge Terreu, de la empresa Maximiliana.

En esta edición, se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 5 de diciembre y pueden hacerlo a través de la web de los Premios.

Además de los premios en metálico, las ganadoras pueden conseguir formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, formar parte de la comunidad AlumniXXI y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.En paralelo, se premiará a las empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros. En esta edición se otorgarán dos accésits que tendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Maximiliana Co fue la empresa ganadora en Aragón en la pasada edición por la creacion del primer móvil inteligente que funciona de forma 100% autónoma para que las personas mayores o con dificultades puedan comunicarse sin tener que hacer absolutamente nada.

Presentación de los Premios Emprende XXI
Pilar Molinero, Carlos Lacosta y Jorge Terreu en la presentación de los Premios Emprende XXI

Sobre Fundación Aragón Emprende

La Fundación Aragón Emprende es una entidad pública que tiene por objeto principal promover la cultura e iniciativa emprendedora en Aragón favoreciendo la generación de un tejido empresarial innovador, para contribuir a un desarrollo socioeconómico sostenible de sus habitantes y territorios. 

Más información en: https://aragonemprende.com/