title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Presentación de la Guía de los Derechos de las mujeres en Aragón

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, preside el acto que se celebra esta tarde en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli

La Guía de los Derechos de las mujeres en Aragón es una nueva publicación del Instituto Aragonés de la Mujer con la que se pretende divulgar todos los derechos que asisten a las mujeres aragonesas para que los conozcan, los apliquen y los exijan, además de ser una herramienta de trabajo útil para los/las profesionales que trabajan por la erradicación de la desigualdad.

La publicación está editada por el Instituto Aragonés de la Mujer, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y para su realización ha contado con la colaboración de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de Abogados de Zaragoza. La presentación de esta Guía tiene lugar a las 20.00 horas de hoy en un acto que preside la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas.

La Guía es una extensa recopilación de normas legales, presentada en forma de preguntas y respuestas para hacer más fácil la comprensión de la información que se brinda a todas las usuarias.

El contenido se estructura en varios epígrafes que abarcan distintos aspectos como el nacimiento, la nacionalidad y vecindad civil; el matrimonio, parejas estables no casadas, régimen económico, nulidad, separación y divorcio; los hijos y las hijas; incapacidad y tutela; sucesiones; violencia doméstica y agresiones a la libertad sexual; el beneficio de la justicia gratuita; trabajo, seguridad social, incapacidad laboral y pensiones; asistencia sanitaria y salud; y el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Esta Guía forma parte de la colección "A partes iguales" editada por el Instituto Aragonés de la Mujer que comprende publicaciones como la Guía de recursos sociales para las mujeres en Aragón y Cifras sobre la situación de las mujeres en Aragón.