title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Empresas

Las Semana del Emprendimiento contará con 31 eventos en 15 localidades.

En la edición de 2021 participaron más de 1.500 personas.

XVI Semana del Emprendimiento
XVI Semana del Emprendimiento

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento y de la Fundación Aragón Emprende, organiza junto al resto de entidades de esta la XVI Semana del Emprendimiento en Aragón, que se celebrará del 20 al 28 de octubre en un total de 15 localidades aragonesas en las que se desarrollarán 31 eventos.

Durante esos días se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la atención a emprendedores y la dinamización y fomento del espíritu emprendedor en áreas como la salud las comunidades energéticas, la inteligencia artificial y el sector ‘tech’, que protagonizarán las principales ponencias del programa.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia de continuar con estas iniciativas de formación a emprendedores “que repercuten en la generación de riqueza y empleo”. Además, ha añadido, “la Semana del Emprendimiento ya es un referente de la formación empresarial y ayuda a dinamizar la actividad en las localidades en las que se celebra”.

La Semana del Emprendimiento arrancará el jueves 20 de octubre con el “Taller Points of you; co-crear ideas de negocio emocionales y disruptivas” en el Palacio de Congresos de Huesca. A esta jornada, le seguirán cinco días repletos de charlas, talleres y experiencias que aglutina a las diferentes organizaciones y actividades que se llevan a cabo en Aragón, relacionadas siempre con el fomento del espíritu emprendedor.

La Inteligencia Artificial, la innovación en gastronomía, comunidades energéticas, mujeres emprendedoras, Aragón E-Health Open Innovation Summit, ciberseguridad o el emprendimiento circular serán otros de los temas protagonistas en esta nueva edición.

Siguiendo la tradición de años anteriores, la Semana del Emprendimiento en Aragón vuelve a ser el escenario elegido por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), para la entrega de sus galardones anuales.

Otra de las citas destacadas será la presentación de las nuevas tendencias del programa de emprendimiento en videojuegos Game Dev Lab Aragón, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento junto con la Universidad San Jorge.

Asimismo, hay destacar que este año se presentará el Informe GEM 2021-2022, que toma el pulso a la actividad emprendedora en nuestra comunidad, en la sede de CEPYME Zaragoza.

Además, la Universidad de Zaragoza reúne en uno de sus eventos a otras instituciones académicas que forman parte del Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Universidad Pública de Navarra y Universitat de Lleida) para analizar las diferentes experiencias emprendedoras en el sector sanitario en el Valle del Ebro

La semana de emprendimiento cerrará con un encuentro de emprendedores agroalimentarios que darán a conocer sus nuevas iniciativas en Calamocha.

Se puede consultar el programa completo e inscribirse en este enlace: Semana del Emprendimiento en Aragón 2022 - Aragon Emprende. Todas las sesiones podrán seguirse a través de las RR. SS de la Fundación.

El año pasado participaron en la Semana del Emprendimiento más de 2.500 personas

Entidades participantes en esta nueva edición

Cuarenta y cinco entidades vinculadas con el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas rurales y de promoción económica colaboran en la organización de la XVI edición de la Semana del Emprendimiento, que cuenta con el apoyo principal de las entidades patronas de la Fundación Aragón Emprende, integrada por el Instituto Aragonés de Fomento, Fundación Ibercaja, Fundación Caja de la Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios, Instituto Aragonés de la Juventud, Consejo Aragonés de Cámaras, UPTA Aragón, Fundación Caja Rural de Aragón, FITA - Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, Ayuntamiento de Zaragoza, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el Instituto Tecnológico de Aragón, CEPYME Zaragoza y ARAME, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, además de otros centros de la Red ARCE.

Dieciséis años apoyando el emprendimiento

La Semana del Emprendimiento en Aragón inicia su andadura en la Comunidad en el año 2007 a través de la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento. Entonces se denominaba “Día del Emprendedor”. En la actualidad, se denomina “Semana del Emprendimiento en Aragón” y la organiza la Fundación Aragón Emprende con la implicación directa de las entidades patronas.

Entre sus objetivos figura el de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas de negocio en la Comunidad. La Semana está dirigida a personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, a todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica de Aragón.