title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Turismo

El stand de FITUR contará con 230.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación anticipada del expediente de gasto del contrato de suministro del stand del Gobierno de Aragón representativo de la oferta turística aragonesa. El importe total es de 240.306 euros que irán destinados al diseño, construcción, transporte, limpieza, montaje y desmontaje de estos espacios para las ferias de turismo que se celebrarán en 2021.

El stand contará con 230.000 euros en la Feria Internacional de Turismo en Madrid mientras que el resto se dividirá entre B-TRAVEL (Barcelona), EXPOVACACIONES (Bilbao), Navartur (Pamplona), SEVATUR (Irún), INTUR (Valladolid) y ARATUR (Zaragoza). Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, se considera muy importante la participación en estas ferias, donde se muestra todo el activo y el potencial turístico de la Comunidad, especialmente en FITUR, por la gran repercusión que tiene.

Precisamente en la edición 2020 de FITUR, el stand de Aragón fue premiado como el mejor en categoría “Comunidades Autónomas e Instituciones” y llamó la atención por algunos elementos como la tirolina, un scape ball, el espacio gastronómico y, sobre todo, por el diseño en el que se simulaban copos de nieve sobre el espacio reservado para la comunidad.

La asistencia a ferias es uno de los modos de promoción turística del territorio aragonés para el público nacional e internacional, que se une a las campañas turísticas que se han lanzado desde el Departamento en los últimos meses y el apoyo a las empresas del sector a través de un Plan de Choque con más de diez millones de euros en ayudas directas. Aragón batió en 2019 su récord de turistas con más de 3,8 millones de visitantes, un 2,5% más que el año anterior.