title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

El colegio Joaquín Costa de Graus impartirá enseñanza bilingüe en inglés el curso que viene

La consejera María Victoria Broto ha visitado este centro, recientemente ampliado, y la escuela infantil de la localidad

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha anunciado que el colegio público Joaquín Costa de Graus impartirá enseñanza bilingüe en inglés el curso que viene. La consejera ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a la localidad ribagorzana, donde ha querido ver de cerca diferentes centros educativos. En primer lugar, María Victoria Broto, ha asistido en el Ayuntamiento de Graus a uno de los actos celebrados en la localidad con motivo del 98 aniversario de la muerte de Joaquín Costa, evento en el que participaron algunos niños del colegio público de la localidad. Seguidamente, la consejera visitó la escuela infantil grausina, que se abrió en 2005 con dos aulas y que el año 2008 pasó a tener tres, escolariza a 38 niños de 0 a 3 años. Las instalaciones son financiadas por al Ayuntamiento de la localidad, mientras que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encarga de pagar los gastos de personal. El centro forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón en la que ya están integrados 137 centros. Por último, María Victoria Broto ha visitado el colegio Joaquín Costa de Graus en el que recientemente se efectuó una ampliación que supuso la creación de dos aulas más. En estas obras, el Gobierno de Aragón invirtió algo más de 200.000 euros. El colegio Joaquín Costa, que el curso que viene impartirá enseñanzas bilingües en inglés, escolariza a 293 alumnos repartidos en 17 unidades, dispone de comedor y participa en los programas educativos de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras, apertura de centros en Primaria, Bibliotecas Escolares y pizarra digital.    

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha anunciado que el colegio público Joaquín Costa de Graus impartirá enseñanza bilingüe en inglés el curso que viene. La consejera ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a la localidad ribagorzana, donde ha querido ver de cerca diferentes centros educativos.

En primer lugar, María Victoria Broto, ha asistido en el Ayuntamiento de Graus a uno de los actos celebrados en la localidad con motivo del 98 aniversario de la muerte de Joaquín Costa, evento en el que participaron algunos niños del colegio público de la localidad.

Seguidamente, la consejera visitó la escuela infantil grausina, que se abrió en 2005 con dos aulas y que el año 2008 pasó a tener tres, escolariza a 38 niños de 0 a 3 años. Las instalaciones son financiadas por al Ayuntamiento de la localidad, mientras que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encarga de pagar los gastos de personal. El centro forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón en la que ya están integrados 137 centros.

Por último, María Victoria Broto ha visitado el colegio Joaquín Costa de Graus en el que recientemente se efectuó una ampliación que supuso la creación de dos aulas más. En estas obras, el Gobierno de Aragón invirtió algo más de 200.000 euros.

El colegio Joaquín Costa, que el curso que viene impartirá enseñanzas bilingües en inglés, escolariza a 293 alumnos repartidos en 17 unidades, dispone de comedor y participa en los programas educativos de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras, apertura de centros en Primaria, Bibliotecas Escolares y pizarra digital.