title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Educación licita las obras del nuevo colegio de Villamayor, un nuevo aulario de Infantil para el "Doctor Azúa" y "Cesáreo Alierta" y la ampliación del "Guillermo Fatás" de Santa Isabel

El Departamento de Educación y Ciencia ha sacado a concurso tres grandes obras, correspondientes a la construcción de un nuevo colegio en el barrio zaragozano de Villamayor, un nuevo módulo de Infantil para los colegios "Cesáreo Alierta" y "Doctor Azúa" de Zaragoza capital, y la ampliación y reforma del "Guillermo Fatás" de Santa Isabel, en esta misma provincia.

De estas tres obras, cuya licitación aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón, la de mayor cuantía es la que afecta al barrio de Villamayor, donde se construirá un colegio de tres unidades de Infantil y seis de Primaria, con capacidad para más de 200 alumnos y comedor escolar. Esta obra tiene un presupuesto de casi 300 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 12 meses.

El segundo proyecto que sale a licitación es el relativo a la construcción de un módulo de 12 unidades de Infantil, que se levantará entre los colegios "Doctor Azúa" y "Cesáreo Alierta" de La Romareda. Este aulario, que tendrá capacidad para más de 250 niños, tiene un presupuesto de 187 millones de pesetas y se construirá también en doce meses.

En cuanto al barrio de Santa Isabel, la obra licitada hoy proyecta una ampliación y reforma del Colegio Público "Guillermo Fatás" para dar lugar a un nuevo colegio de Infantil y Primaria de 6 y 12 unidades, respectivamente, lo que supondrá una capacidad para cerca de 400 alumnos.

Este último proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo, que albergará la parte de Infantil, y la remodelación del edificio existente de Primaria, que acogerá los espacios relativos a las enseñanzas de Primaria, más un gimnasio y comedor escolar de 240 metros cuadrados. Esta obra tiene un presupuesto de casi 190 millones de pesetas y su plazo de ejecución será también de doce meses.