title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Europa

El Gobierno de Aragón nombra a Ana Bermúdez directora gerente del INAEM

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, ha aprobado el nombramiento de Ana Bermúdez Odriozola como directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Ana Bermúdez (Barcelona, 1959) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de carrera de la Escala Técnico Administrativa del Cuerpo Técnico de la Seguridad Social. En 1984 asumió sus funciones en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Barcelona) y en el Fondo de Garantía Salarial (Barcelona, Zaragoza y Huesca). A partir de 1991 desempeñó su trabajo en la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social de Zaragoza. En 1996 ingresó en la Diputación General de Aragón, donde ha sido jefa del Servicio de Economía Social de la Dirección General de Trabajo, y coordinadora del Plan Nacional de Empleo en Aragón. En estos momentos desempeñaba el cargo de jefa del Servicio de Economía Social y, en funciones, del Servicio de Relaciones Laborales.

El INAEM gestionará en los próximos meses las competencias relativas a la Formación Profesional y el Fomento del Empleo, actualmente asignadas a los departamentos de Economía, Hacienda y Función Pública, y de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, y asumirá las políticas activas de empleo del INEM durante el 2000.

El pasado 23 de diciembre se constituyó el Consejo General del INAEM, que junto a las Comisiones Ejecutivas Provinciales y la Dirección General, conforma la estructura orgánica del INAEM, creado y regulado por la Ley 9/1999, de 9 de abril.