title.site title.site

Miércoles, 7 de mayo de 2025

Industria

INYMON estrena ubicación y afronta nuevos proyectos de crecimiento y diversificación

El Grupo Empresarial MYPA, al que pertenece INYMON, del Cluster de Automoción de Aragón, espera aumentar su facturación un 20% durante los dos próximos años y prevé también incrementar su plantilla

Inyecciones Montañana (INYMON) ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Malpica-Alfindén, una ubicación en el entorno de Zaragoza que permitirá a esta empresa afrontar el crecimiento esperado para los próximos años.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha recorrido las instalaciones acompañado por el propietario de la compañía y director del Grupo Empresarial MYPA en el que se integra, Germán Aguilar, así como por el director de la compañía, Germán Aguilar (hijo).

En su nuevo emplazamiento, INYMON dispone de un complejo de más de 7.000 metros cuadrados –entre área de inyección, almacenes, oficinas y zona externa- desde el que va a poder tanto atender mejor a su principal cliente –BSH Electrodomésticos- como diversificar la producción hacia otros fabricantes del sector automoción. El traslado ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Con más de 35 años de experiencia en diseño, desarrollo y fabricación de moldes, el Grupo Empresarial MYPA ofrece un servicio integral que cubre todas las fases de desarrollo de un producto plástico, desde la idea del cliente hasta la entrega final. Integrado por INYMON, MYPA, 6Sigma e IS, tiene 108 empleados en total. También diseñan y fabrican todo tipo de maquinaria de automatización. Esperan cerrar 2014 con una facturación cercana a los 15,5 millones de euros, un 12% superior a la de 2013.

El Grupo Empresarial MYPA tiene importantes proyectos para los próximos ejercicios, con un crecimiento de facturación estimado para el periodo 2015-2016 del 20%. Entre otras cosas, separarán sus actividades de moldes e inyección. En el primer caso, el de los moldes, esperan realizar inversiones de 300.000 euros en mejoras generales y maquinaria, incrementando la capacidad productiva un 20% y la plantilla en el mismo porcentaje. En lo tocante a la inyección consolidarán el parque de maquinaria con 3 nuevos elementos y una inversión de 600.000 euros, aumentando la capacidad productiva entre un 10 y un 20% y la plantilla en 4-6 personas.