title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Lacasa afirma que siempre ha estado informado de las negociaciones entre AVASA y el Ministerio de Fomento sobre la Autovía de Logroño

El consejero de Ordenación Territorial pone de manifiesto en que la liberalización a que hizo referencia el ministro se produciría en los 3,6 últimos kilómetros, desde Monzalbarba, tras una conexión que partirá de la Variante de Casetas

Zaragoza 30/7/1997. El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, manifestó hoy que en todo momento ha estado informado de las negociaciones que la concesionaria de la Autopista Vasco Aragonesa (AVASA) viene manteniendo con el Ministerio de Fomento.

"Desde que me hice cargo del Departamento he mantenido varias reuniones con los directivos de la Vasco Aragonesa y también con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Lazcano, que siempre me ha mantenido al día de las negociaciones bilaterales".

Lacasa indicó que en Huesca "el ministro hizo unas declaraciones que para mí fueron muy claras, quizás porque he hablado muchas veces con la Vasco Aragonesa, el Ministerio y los representantes de la Coordinadora de Afectados. Asimismo, el ministro y los máximos responsables del Ministerio conocen nuestras peticiones y los acuerdos alcanzados por las Cortes de Aragón".

Cuando el ministro indicó que se estaban cerrando las negociaciones para liberalizar el último tramo de Autopista "se refirió a los aproximadamente 3,6 últimos kilómetros, una vez que desde Casetas se realice la conexión con la propia Autopista, conexión que desembocará a la altura de Monzalbarba. Hay gente que lo ha entendido y otros que en lugar de apoyar los avances que se están produciendo parece como si tratasen de confundir dando la impresión que les gustaría que no se llegara a ningún tipo de acuerdo. Lo que si me ratifico es en que nunca interferiré en unas negociaciones entre AVASA y el Ministerio. Lo que si haré es trasladar, trabajar y empujar por las reivindicaciones que se plantean aquí y que el Gobierno de Aragón trata de sacar adelante".

El consejero de OrdenaciÛn Territorial terminÛ diciendo que ìme extraÒa de cuando se desbloquea un largo conflicto, con inversiones que van a ascender a 5.700 millones de pesetas en el entorno de la AutovÌa de LogroÒo, y de las que el propio ministro ya ha informado en el Senado, haya gente interesada en hacer intepretaciones, más que erróneas, malintencionadas. Durante 15 años no se había avanzado nada y cuando se avanza parece que todo está mal hecho. Creo que no es la forma de caminar hacia el inicio de la solución del problema.