title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

El Ministerio de Economía transferirá 158 millones de pesetas a la Comunidad Autónoma para financiar proyectos de PYMES

Estos fondos incrementarán el presupuesto de Fomento Industrial hasta un total de 2.333 millones de pesetas

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas recibirán 158 millones de pesetas de la Administración Central del Estado, en virtud del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME 2000-2006. Así lo acordaba la Conferencia Sectorial de PYMES recientemente celebrada en Madrid con representación del Ministerio y de todas las comunidades autónomas de España. Estas cantidades serán transferidas en el 2001 -aunque corresponden al año 2000- e incrementarán el presupuesto que el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón destina al programa de Fomento Industrial.

Aragón, Comunidad no incluida en el Objetivo 1 de los fondos de la Unión Europea, figuraba para este reparto en un grupo integrado por Cataluña, Madrid, La Rioja, País Vasco, Navarra y Baleares. El hecho de que la Comunidad Autónoma de Aragón no sea Objetivo 1 le impide acceder a los llamados Fondos Feder, que constituyen la mayor parte de los recursos incluidos en el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME 2000-2006.

Este plan viene a sustituir a la anteriormente denominada Iniciativa PYME. Contempla medidas de apoyo destinadas a las pequeñas y medianas empresas con el fin de aumentar su competitividad y fortalecer el tejido empresarial. Las líneas de financiación que establece son las siguientes:

Estas dos líneas de ayuda tienen similar orientación a las que el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón viene financiando desde hace tiempo con recursos propios de la Comunidad Autónoma.