title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Modesto Lobón: “Reiterio el apoyo de esta consejería para propiciar la creación de una BioRegión en Aragón”

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías ha clausurado el Foro de Innovación en Biomedicina, que ha tenido lugar hoy en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Un Foro organizado por la Dirección Científica del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UZ y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

A lo largo de la jornada, se ha puesto de manifiesto la importancia de la biomedicina, como sector puntero, por ser un campo de investigación con un claro impacto en la salud pública y en el sector productivo del país y de esta comunidad, en particular.

Para que desarrolle su gran potencial, tal y como demuestra la experiencia en otras comunidades, en Aragón es esencial establecer sinergias entre entidades públicas y privadas, hospitales, universidades, institutos de investigación y empresas innovadoras.

Fruto de esa apuesta decisiva por la colaboración, ha tenido lugar la celebración del Foro de Innovación en Biomedicina, el primer paso de otros muchos para lograr la constitución definitiva de la BioRegión aragonesa. Una propuesta que ya cuenta con el apoyo de las consejerías de Sanidad, Bienestar y Familia, e Innovación y Nuevas Tecnologías.

Modesto Lobón ha clausurado el Foro y ha reiterado su colaboración con el proyecto. “La misión del Gobierno es buscar todas las sinergias posibles para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación e investigación, y por ello vamos a definir, sin perjuicio de la libertad intelectual de los investigadores, unas líneas estratégicas de actuación. Con la creación de una  BioRegión, se dará, en este sentido, un salto cualitativo. Apoyamos, sin duda, su creación”, ha declarado Lobón.