Industria
Nueva línea de ayudas del PEAN para apoyar microproyectos locales en Andorra y su entorno
Están destinadas a respaldar con 5.000 euros por puesto de trabajo las pequeñas iniciativas que no alcanzan el límite de las grandes convocatorias, siempre que se ubiquen en uno de los municipios del Plan y justifiquen una inversión mínima de 6.000 euros
La Oficina de Promoción y Desarrollo Económico de Andorra –Teruel- (OPYDE) y el Instituto Aragonés de Fomento han dado a conocer en la citada localidad a representantes municipales y sindicales la nueva línea de ayudas a microproyectos locales que se pone ahora en marcha en los municipios del PEAN (Plan Económico de Andorra). La exposición ha corrido a cargo del coordinador de la OPYDE y gerente de la Unidad de Promoción y Financiación del IAF, Francisco Querol.
Se trata de unas ayudas destinadas a respaldar las iniciativas locales que contribuyan a compensar las reducciones de empleo producidas por la reestructuración del sector de la minería del carbón. En concreto se dirigen a pequeños proyectos empresariales que creen empleo y que por sus dimensiones (hasta 240.000 euros de inversión) no alcancen los límites mínimos de las grandes líneas de ayudas.
Son subvenciones a fondo perdido de hasta 5.000 euros por puesto de trabajo, con un límite de 20.000 euros por empresa. Las ayudas serán como máximo del 30% de la inversión realizada. Pueden acceder a ellas autónomos y microempresas en cualquiera de las localidades PEAN (Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Estercuel y Gargallo).
El requisito para optar a estas ayudas es justificar una inversión mínima de 6.000 euros y disponer de un plan de empresa que permita analizar la viabilidad del proyecto.
Para mayor información y entrega de documentación:
Oficina de Promoción y Desarrollo Económico de Andorra, Opyde
Polígono Industrial La Estación, Edificio OPYDE (C/ Estación de Canfranc, 1)
Teléfono 978-880055 y correo electrónico somudan@somudan.es