Industria
Nueva y necesaria tienda en Torrijo de la Cañada
Mañana se inaugura el multiservicio de Torrijo de la Cañada, que evitará que sus habitantes tengan que recorrer más de 20 kilómetros para comprar
El centro, impulsado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, dará servicio a más de 275 personas
La localidad zaragozana de de Torrijo de la Cañada, en la comarca de Calatayud, contará a partir de mañana con un multiservicio rural que evitará que los habitantes de esta localidad tengan que desplazarse más de 20 kilómetros para realizar la compra. La Dirección General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón ha apoyado el multiservicio con 27.540 euros. El nuevo multiservicio, impulsado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la localidad, se suma a los 18 centros que ya están funcionando en la provincia y que, gracias a los servicios básicos que ofrecen a los habitantes de las localidades donde se instalan, ayudan a combatir la despoblación. Torrijo de la Cañada, situada a 30 kilómetros de Calatayud, cuenta con 277 habitantes censados y, en verano, la población se multiplica hasta los 700. El municipio cuenta en la actualidad con una panadería pero, para realizar sus compras, los torrijanos tienen que esperar a la venta ambulante o recorrer los 35 kilómetros que les separan de Calatayud o los 20 kilómetros de camino hasta Ateca. El Multiservicio se va a ubicar en un local de titularidad municipal, se ubica en la Plaza de España Nº1., situado frente al edificio del ayuntamiento.
La superficie de la tienda es de unos 40 metros.
La tienda Multiservicio será regentada por una persona designada por el Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada, que va a realizar una concesión pública para su explotación.
Red de multiservicios Los multiservicios rurales, una iniciativa del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Cámara de Comercio e Industria y los respectivos ayuntamientos donde se instalan, ofrecen servicios básicos a los habitantes de estas localidades, como es el caso de una tienda, punto de acceso a Internet o restaurante, entre otros, contribuyendo así a evitar la despoblación rural. Con la inauguración de mañana, la red de multiservicios rurales de la provincia de Zaragoza ya suma 19 establecimientos. Otros 38 funcionan en Teruel y 6 en Huesca.
A la inauguración del nuevo multiservicio está previsto que asistan Juan Carlos Trillo, director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón; representantes de la Diputación Provincial de Zaragoza, Mariano Espallargas, director del Área de Creación de Empresas y Competitividad de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y Juan Domingo Pacheco Lafuente, alcalde de Torrijo de la Cañada.