title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Presentación de un estudio sobre el Turismo Rural en Aragón

Este análisis, encargado por el Gobierno de Aragón, ha sido realizado por el Seminario Universitario de Estudios Turísticos de la Universidad de Zaragoza

El director general de Turismo, Luis Estaún, presenta a los medios de comunicación un estudio sobre el Turismo Rural en Aragón (Análisis de la situación) encargado y financiado por el Departamento de Cultura y Turismo a la Universidad de Zaragoza, y realizado por el Seminario Universitario de Estudios Turísticos. Estarán también en la presentación de este estudio el presidente de FARATUR (Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural), Jesús Marco; y el director del Seminario, José Tudela Aranda. Los autores de este estudio son: José Tudela, Pedro Luis Martínez, Alfonso Salgado y José Manuel Aspas.

Este estudio sobre la situación del turismo rural en Aragón viene motivado por el despegue en los últimos años de una nueva cultura turística inspirada en un cambio social que ha incorporado nuevos valores como la protección medioambiental o la calidad como principales demandas. El turismo rural así entendido integraría conceptos como alojamiento, la restauración y la oferta de actividades complementarias, junto con el territorio, medio ambiente y patrimonio cultural.

Datos sobre turismo rural en Aragón: Se ha pasado de 485 alojamientos existentes en 1997 a 756 censados y registrados en el 2001. Lo que supone un incremento de un 56% a un ritmo muy elevado de 67 nuevas viviendas rurales al año. En conjunto este sector cuenta con 5.000 plazas de alojamiento.