title.site title.site

Domingo, 21 de julio de 2024

Industria

La sexta edición del programa de Franquicias del IAF ha contado con la participación de 35 empresas aragonesas

El director del Instituto Aragonés de Fomento y los presidentes de las asociaciones de franquiciadores de Aragón y de España han clausurado esta mañana la edición 2015 de la Línea Franquicias

En seis años, han participado 105 empresas y se han creado 25 franquicias de éxito

En Aragón, las franquicias generan más de 8.000 empleos directos”

La Línea Franquicias del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha clausurado esta mañana la edición de este año 2015, en la que han participado 35 empresas. El programa, que trata de impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón y de consolidar las ya existentes, consta de diferentes sesiones de formación y otras tantas de buenas prácticas en las que se recogen las aportaciones de franquiciadores de éxito en España, que aportan sus experiencias a los emprendedores participantes.

Además, en el marco de este programa del IAF, cada empresa participante trabaja de forma personalizada con consultores especializados de la Línea Franquicias tanto para analizar la viabilidad del proyecto, en una primera fase, como para estudiar las posibilidades de expansión del modelo de negocio, en una segunda fase de consolidación y crecimiento.

El director gerente del IAF, Antonio Gasión, ha presidido el acto de clausura y entrega de diplomas de este programa, junto con el presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), Luis Romero y el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonrat.

La Línea Franquicias es una iniciativa del IAF en la que han participado más de un centenar de empresas en sus seis años de funcionamiento. En este marco y durante este periodo se han creado 25 franquicias de éxito que vienen a sumarse a las 47 enseñas que se contabilizan actualmente en Aragón, el 5% del total de las existentes en España. En nuestra comunidad autónoma, las franquicias generan más de 8.000 empleos directos.

El programa Línea Franquicias del IAF cuenta con el apoyo de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

Las empresas que han participado en la Línea Franquicias 2015 son las siguientes: