title.site title.site

Viernes, 21 de junio de 2024

Agua

Adjudicado el funcionamiento, mantenimiento y conservación de las depuradoras de Teruel, Cella y Villastar para 3 años por 3,5 millones

Vista de la depuradora de Teruel.
Vista de la depuradora de Teruel.Joaquin Aranda

El Instituto Aragonés del Agua ha adjudicado el contrato para el funcionamiento, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de Teruel, Cella y Villastar a la empresa Ciclagua por un importe de casi 3,5 millones de euros y un periodo de tres años.

El objeto principal de este contrato es el mantenimiento de estas instalaciones de depuración y sus equipamientos anejos, como estaciones de bombeo y colectores generales. Se incluye también el mantenimiento electromecánico de todos los equipos, así como la recogida y evacuación de los residuos de desbaste y grasas. En cuanto al fango resultante del proceso de depuración (2.700 toneladas en el caso de estas estaciones), será valorizado por reutilización en el sector agrario.

El contrato incluye asimismo la actualización del sistema de automatización de la depuradora de Teruel y realización de actuaciones de mejora en eficiencia y sostenibilidad ambiental, al reemplazar las soplantes de aireación de la EDAR de Teruel por otras de mayor eficiencia y menor consumo eléctrico.

En este contrato se ha previsto tratar un volumen anual de 3.358.000 metros cúbicos (3,35 hectómetros cúbicos) entre todas las instalaciones incluidas en el mismo.

El Instituto Aragonés del Agua gestiona en la actualidad 255 estaciones depuradoras de aguas residuales, 116 bajo la modalidad de contrato de servicios, entre las que se encuentran estas tres depuradoras.

*Más información en la Plataforma de Contratación del Sector Público.