title.site title.site

Viernes, 21 de junio de 2024

Medio Ambiente

La Alfranca lanza un nuevo programa de actividades para los próximos meses

Talleres sobre anfibios, jornadas de ilustración botánica, exposiciones y visitas guiadas son algunas de las propuestas que llevará a cabo la finca agroambiental esta primavera

La programación arranca este fin de semana con la celebración de ‘Mi primer Geolodía’, una jornada familiar con múltiples actividades gratuitas de divulgación científica

Una de las actividades que se celebran en La Alfranca.
Una de las actividades que se celebran en La Alfranca.

La Alfranca acaba de lanzar un nuevo programa de actividades de ocio para los próximos meses. La propuesta, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, ofrece más de una quincena de experiencias de carácter ambiental para todos los públicos que se prolongarán hasta el mes de julio.

Actividades sobre fauna y flora, jornadas de ciencia ciudadana, exposiciones, paseos guiados o talleres de ilustración y música serán algunas de las propuestas que se llevarán a cabo esta primavera 2024 y con las que se quiere seguir posicionando a La Alfranca como un referente en divulgación ambiental en la comunidad.

La programación arranca este fin de semana (10 de febrero) con la celebración de Mi primer Geolodía; una jornada gratuita de divulgación científica para los más pequeños. En esta edición, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de actividades como Conoce las cigüeñas de La Alfranca (10 de marzo), Descubre los anfibios de la Reserva Natural (5 de mayo) o las populares Visitas guiadas al Galacho por la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro que se realizan todos los fines de semana y festivos. Además, La Alfranca nos acercará los proyectos de ciencia ciudadana Vigilantes del suelo (17 de febrero) y Flebocollet (28 de abril).

La propuestas artísticas también regresan este año con el Taller de ilustración botánica Del Campo al cuaderno, de la mano de la ilustradora Lara Chapuis (13 de abril) o el taller de música en familia Creciendo con música (26 de mayo) impartido por Musikare. Además, del 6 al 14 de abril, la finca volverá a acoger una muestra del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, Ecozine.

Como novedad este año, el 16 de marzo, La Alfranca inaugura la exposición El vuelo de las grullas, de Gallocanta a la Alfranca, del artista Carlos Pardos. Una muestra pictórica en la que podremos descubrir una de las colecciones más personales del autor. Se podrá visitar del 16 de marzo al 16 de junio en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe.

Por último, del 1 al 5 de abril, la finca agroambiental acogerá una nueva edición del campus infantil de Semana Santa. Una alternativa lúdico educativa para jóvenes de entre 6 a 12 años que regresará del 24 de junio al 26 de julio coincidiendo con las vacaciones de verano.