Turismo
Aragón congrega a más de 200 profesionales turísticos en una gran presentación de sus atractivos en Madrid
Más de 40 expositores, entre empresas y proveedores aragoneses, han podido presentar su oferta
Gerona, Pamplona, Málaga y Valencia serán las próximas citas para promocionar la comunidad en España
El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y Hostelería, ha puesto en marcha una campaña de promoción turística dirigida al canal de agencias de viajes apostando por el turismo experiencial bajo el lema Aragón, el lugar para vivirlo todo. Esta acción está enfocada en dar a conocer la riqueza turística y la diversidad y autenticidad de experiencias que el viajero encuentra en Zaragoza, Huesca y Teruel.
La campaña arrancó ayer con un gran evento de presentación en la Terraza ABC Serrano Sky de Madrid, en colaboración con Europlayas, al que asistieron más de 200 invitados entre agentes de viajes, prensa especializada y profesionales de la industria turística, un acto presidido por director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada.
“Con esta gira nacional queremos seguir posicionando Aragón como una de las comunidades de referencia en España en turismo de interior, gracias a nuestra variada oferta que engloba patrimonio, una espectacular riqueza natural y paisajística que nos ha hecho valedores de prestigiosos premios internacionales, algunos de los municipios más bellos de España y una rica gastronomía”, aseguró el responsable de Turismo.
Además, añadió Moncada, la comunidad se encuentra en “una privilegiada situación”, que le conecta con Madrid y Barcelona en poco más de una hora gracias a la red ferroviaria de alta velocidad. “Es precisamente nuestra privilegiada ubicación la que ha convertido a Aragón una encrucijada histórica y de cultura, repleta de patrimonio y de leyendas, que se combinan con una tierra de grandes contrastes paisajísticos”, indicó.
Con un formato dinámico que combinaba lo profesional y lo lúdico, el evento comenzó con un workshop de la oferta turística del destino que contó con la participación de más de 40 expositores, entre empresas y proveedores desplazados desde Aragón para la ocasión. A continuación, tuvo lugar una presentación del destino donde se destacaron los momentos y recuerdos únicos que esta comunidad ofrece al viajero. Los invitados participaron activamente de una velada amenizada con variedad premios y sorpresa, y, en paralelo, disfrutaron de cena enogastronómica en la que no faltaron los productos y vinos aragoneses.
Las próximas paradas de esta gira promocional, ya después del verano, serán Gerona (18 de septiembre), Pamplona (25 de septiembre), Málaga (16 de octubre) y Valencia (23 de octubre), ciudades en las que se continuará acercando Aragón y sus atractivas experiencias turísticas al mercado nacional.