title.site title.site

Viernes, 21 de junio de 2024

Turismo

Aragón se muestra en la feria de referencia nacional de ecoturismo

La participación de la comunidad se completa con un stand específico para el astro turismo atendido por personal de la DPT y Galáctica

El stand de Aragón, en la feria de turismo de naturaleza.
El stand de Aragón, en la feria de turismo de naturaleza.

Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y Hostelería, participa por segunda vez con stand propio en la VI edición de la feria Naturcyl que se está celebrando en Ruesga, una pedanía de Cervera de Pisuerga (Palencia). Este evento es un referente a nivel nacional en ecoturismo y turismo de naturaleza y esta edición tiene como eje principal las montañas y todo lo relacionado con ellas.

El stand, de carácter modular y de 6x6 metros -el doble que la pasada edición-, está ambientada en el turismo de naturaleza y senderismo. Turismo de Aragón cuenta con un informador especializado en ecoturismo para poder brindar al visitante información especializada de calidad. Asimismo, participan también la Diputación Provincial de Teruel, la marca Pirineo Prepirineo, la Federación Aragonesa de Montañismo, y Birding Aragón.

Este año, la participación aragonesa se completa con un stand de astro turismo de 6x6 metros, en una carpa que la feria ha habilitado para la divulgación de esta temática, que será atendido por personal de la Diputación Provincial de Teruel y Galáctica. Una apuesta más por este incipiente producto turístico en el que Aragón, por sus propias características, cuenta con una ventaja competitiva.

En el marco de esta feria Aragón participa también en las jornadas profesionales convocadas por la Junta de Castilla y León, en las que se llevarán a cabo reuniones bajo la fórmula b2b, y en las cuales, se perseguirá llegar a acuerdos comerciales con potenciales tuoperadores europeos.

Por último, se van a realizar unos talleres de introducción a la ornitología instruidos por Birding Aragón y una charla sobre la evolución de los glaciares dentro de los proyectos innovadores de ecoturismo.