title.site title.site

Turismo

Aragón muestra mañana su potencial turístico en Sevilla

La Dirección General de Turismo organiza mañana un acto de calle en la plaza de la Encarnación para promocionar la comunidad como destino

También se desarrollará un acto profesional con más de 150 agentes turísticos andaluces

La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón realizará mañana un acto de promoción turística en la ciudad de Sevilla, dadas las buenas conexiones ferroviarias entre Sevilla y Zaragoza y el potencial del turista andaluz, que desconoce aún muchos de los tesoros naturales, culturales o gastronómicos que posee Aragón.

En horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas se va a desarrollar un acto de calle de promoción de Aragón en la Plaza de la Encarnación, conocida como “las Setas de Sevilla”. Esta promoción a público final, consistente en la instalación de un punto informativo con varios mostradores junto a la carpa donde se reparte ese día el programa de la Semana Santa sevillana, va dirigida a que todos los sevillanos conozcan los diferentes productos turísticos que promociona Aragón: city-breaks en las 3 capitales, patrimonio cultural, turismo rural, senderismo, familiar, de aventura en contacto con una espléndida naturaleza, gastronomía, enoturismo, etc. En especial se promocionará el producto de las experiencias turísticas, con la posibilidad de ganar un viaje a Aragón a disfrutar de una de las ganadoras del concurso Mejor experiencia turística 2023.

Plaza de la Encarnación de Sevilla.
Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Por la tarde, a partir de las 19.30, el acto profesional de promoción se trasladará al espacio Abades Triana, dónde, en un entorno único y en formato workshop, organizado con la colaboración del agente local Puente Club, los profesionales turísticos del sector en Sevilla (150 agentes) se pondrán en contacto con la delegación de representantes turísticos aragoneses y mantendrán reuniones para conocer toda la oferta turística aragonesa, con el objetivo de que Aragón se convierta en un destino preferente y conocido entre los profesionales de viajes del sur y que sea tenido en cuenta de cara a la planificación de futuros viajes y paquetes.

Durante todo el acto se estimulará que las agencias sevillanas logren el mayor número de reuniones con los 20 expositores de la delegación aragonesa, optando a premios al final del evento aquellos que más reuniones hayan celebrado.

Una vez finalizado el workshop, se presentará a Aragón como destino en un acto institucional, por medio de un video promocional exclusivo y de una presentación a cargo del director general de Turismo, Jorge Moncada. En este acto habrá presencia de las instituciones andaluzas, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, con quienes se mantendrán reuniones de trabajo previas.

A continuación, se realizará una actividad de dinamización consistente en una cata de productos aragoneses y en la realización de un juego que, poniendo a prueba los conocimientos sobre Aragón, permita ganar premios relacionados con el turismo de la comunidad.

En todo momento, en el espacio polivalente del Abades Triana estará presente la gastronomía aragonesa, con un bodegón con productos aragoneses y una decoración moderna con carteles luminosos con mensajes promocionales de Aragón, como Ven de propio o Aragón, mil sabores, un destino.