Turismo
Aragón refuerza su promoción turística en Galicia con una presentación en Vigo y su presencia en Turexpo
El evento que se ha celebrado esta semana congregó a 130 profesionales del sector turístico gallego y del norte de Portugal
La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón ha llevado a cabo esta semana una intensa agenda de promoción en Galicia para consolidar su posicionamiento como destino de interior sostenible y de calidad. En la noche del miércoles, tuvo lugar en el Palacio de la Oliva de Vigo un evento exclusivo ante más de 130 profesionales del sector turístico gallego y del norte de Portugal. Y ayer Aragón abrió las puertas de su stand en la feria Turexpo Galicia, uno de los principales encuentros turísticos del noroeste peninsular, que se celebra hasta el domingo en Silleda (Pontevedra).
El evento en Vigo, organizado en colaboración con la agencia mayorista Viajes InterRías, líder en circuitos culturales en España, permitió presentar ante turoperadores y agencias de viaje el catálogo monográfico “Aragón, el lugar para vivirlo todo”, que recoge propuestas para disfrutar del patrimonio, la naturaleza y el turismo activo en las tres provincias aragonesas. El acto estuvo dinamizado por el actor y humorista Luis Cebrián, e incluyó un workshop profesional, sorteos de escapadas a Aragón, obsequios de bienvenida y un cóctel con productos aragoneses.
La temática elegida para esta acción fue el astroturismo, un producto en el que Aragón cuenta con una posición destacada gracias a la calidad de sus cielos y su potencial como lugar privilegiado para observar el eclipse solar de 2026. El evento también sirvió para reforzar las alianzas público-privadas, con la participación de diez entidades aragonesas entre instituciones, asociaciones y empresas turísticas.
En paralelo, del 5 al 8 de junio, Aragón participa en la feria Turexpo Galicia con un stand de 80 metros cuadrados ambientado en sus paisajes más emblemáticos, desde los Pirineos hasta el desierto de los Monegros. La presencia aragonesa incluye actividades culturales y gastronómicas dirigidas a mostrar la autenticidad del destino, así como encuentros B2B con agentes del sector para fomentar la comercialización turística. La reciente conexión aérea directa entre Santiago de Compostela y Zaragoza refuerza además las oportunidades de intercambio entre ambas comunidades.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia del Gobierno de Aragón para diversificar mercados y promover un turismo experiencial, sostenible y accesible, que contribuya al desarrollo equilibrado del territorio durante todo el año.