title.site title.site

Turismo

Blasco: "La Ruta del Tambor y del Bombo es la mejor expresión de la Semana Santa"

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha asistido al pregón de las Jornadas de Convivencia que se han celebrado en Urrea de Gaén

El consejero Blasco ha asistido al pregón de la Ruta del Tambor y del Bombo en Urrea de Gaén.
El consejero Blasco ha asistido al pregón de la Ruta del Tambor y del Bombo en Urrea de Gaén.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha asistido hoy al pregón de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y del Bombo que se han celebrado en la localidad turolense de Urrea de Gaén y que supone el arranque de los actos de Semana Santa en el Bajo Aragón. 

"Tenéis que sentiros muy orgullosos de estas tradiciones, que a su vez habéis heredado de vuestros antepasados. Nos espera un presente y un futuro  muy halagüeño en el mundo del turismo", ha asegurado Blasco. "La Ruta del Tambor y del Bombo es la mejor expresión de la Semana Santa y por eso tiene el honor de ser fiesta de interés turístico internacional", ha añadido el consejero.

La actriz Luisa Gavasa ha sido la encargada de dar el pregón en la Iglesia de San Pedro el Mártir, donde también se han entregado los premios el Tambor Noble, que ha recaído en el Grupo de Alabarderos de Urrea de Gaén, y el premio Redoble, que ha recibido el Centro de Estudios del Bajo Martín.

El sonido de tambores y bombos fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial en 2018.