title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Turismo

Blasco apuesta por proyectos a largo plazo para el FITE y por un turismo de calidad

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Teruel

Reunión entre el consejero Blasco y la alcaldesa Emma Buj en el consistorio turolense.
Reunión entre el consejero Blasco y la alcaldesa Emma Buj en el consistorio turolense.GOBIERNO DE ARAGÓN

Proyectos a largo plazo para el Fondo de Inversiones de Teruel y un turismo de calidad, con una apuesta por la promoción en toda la comunidad. Estas son las líneas de trabajo que el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha marcado hoy en una visita institucional al Ayuntamiento de Teruel, donde se ha reunido con la alcaldesa Emma Buj.

En la cita se han abordado proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos los que conciernen al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Asimismo, en la cita se puesto sobre la mesa la importancia del Turismo, con el Mudéjar como uno de los principales atractivos de la ciudad. “La ciudad de Teruel va a tener el apoyo del Gobierno porque sus proyectos son importantes”, ha indicado.

FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL.Blasco apuesta por proyectos a largo plazo.

“El FITE se va a mantener en el tiempo y es preciso contemplarlo a largo plazo. Los proyectos que generan riqueza, los que tienen que convertirse en tractores de la economía hay que verlos a 8 años para que generen movimiento económico y luchen contra la despoblación”, ha asegurado, poniendo como ejemplo proyectos como Dinópolis, el Aeropuerto de Teruel, Motorland y Galactica. “También se mantendrán los fondos específicos para los proyectos municipales”, ha matizado.

En cuanto al Turismo, Blasco lo ha calificado como “sector estratégico” para la provincia de Teruel y para toda la comunidad. “Aplaudo el Mudéjar y la iniciativa del Ayuntamiento de Teruel para potenciarlo aún más, es una joya de la corona y lo tenemos que dar a conocer”, ha apuntado. “Vamos a intentar potenciar un turismo de calidad y aumentar el esfuerzo en promoción”, ha añadido.

TURISMO.El consejero detalla su apuesta por este sector.

Por otro lado, ha insistido el consejero en mantener la prevención en cuanto a los incendios forestales en una campaña que, por ahora, ha sido “buena” en Aragón.

Tras la visita al consistorio, en la que Blasco ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, el titular de Medio Ambiente y Turismo ha visitado las instalaciones del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, ubicado en la capital turolense. “Este ha sido otro de los proyectos de éxito que se han financiado con el FITE y que todavía se está desarrollando”, ha indicado Blasco.