Turismo
Blasco destaca en Monzón “la gran popularidad” del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-Rodón
El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha asistido al acto de bienvenida a las delegaciones participantes en el acto, que se desarrolla este fin de semana
“La gran participación ciudadana y la afluencia de miles de visitantes en años anteriores demuestra la popularidad y el atractivo del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-Rodón que se celebra en Monzón”. Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, en el acto de bienvenida a las delegaciones participantes que ha tenido lugar hoy en el municipio oscense, junto al alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los protagonistas del homenaje. Este celebra su XXI edición y coincide durante todo el fin de semana con la XVIII edición de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales.
Con este evento de recreación histórica se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del rey Jaime I el Conquistador y su tutela por la Orden de Temple entre los años 1214 y 1217. Y se honra también la figura de su maestro, el comendador de la Orden, Guillem de Mont-Rodón.
“El Gobierno de Aragón reconoce el valor de esta fiesta, ya declarada de interés turístico regional, y la apoyará en lo que sea necesario para que sea declarada de interés turístico nacional”, ha apuntado el consejero. “Este reconocimiento ayudará a difundir aún más la riqueza de nuestra historia y cultura, y atraerá a más visitantes a nuestra comunidad”, ha añadido.