Agua
La depuradora de Hecho-Siresa entrará en servicio en primavera de 2026
El importe de las obras de esta estación, que está diseñada para 3.000 habitantes equivalentes, asciende a 3,1 millones de euros
Las obras de la depuradora de aguas residuales de Hecho-Siresa se han reanudado ya con un nuevo contratista, tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa que había iniciado los trabajos. En estos momentos se trabaja en la estación de bombeo de Siresa y en su colector, que conducirá los vertidos hasta la estación depuradora (EDAR) situada en Hecho. Se prevé que la depuradora entre en servicio en la primavera de 2026.
El importe de las obras asciende a 3.194.125,17 € y el plazo de ejecución es de 18 meses, a los que se añaden otros 18 de explotación inicial. Las obras están cofinanciadas con fondos MRR de la Unión Europea.
La estación está diseñada para 3.000 habitantes equivalentes en temporada alta de verano. Se trata de una depuradora de fangos activos en aireación prolongada con dos líneas de tratamiento para dotarla de mayor flexibilidad. La depuradora se ubica dentro de un edificio cerrado e integrado en el entorno, por lo que se minimizan las posibles molestias de olores y ruidos.