Gestión Forestal
El Gobierno de Aragón y SARGA licitan la construcción de tres bases terrestres del Operativo INFOAR
Los contratos servirán para dotar de nuevos puntos de encuentro a las brigadas forestales de Blancos del Coscojar (Teruel), Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Ayerbe (Huesca)
El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón (INFOAR) continúa avanzando en su proceso de modernización con la licitación de tres nuevos contratos de obras para la construcción de bases terrestres en las tres provincias.
En concreto, el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación dos contratos —en las provincias de Teruel y Zaragoza—, mientras que la empresa pública SARGA ha convocado un tercer contrato para la provincia de Huesca. En conjunto, las actuaciones suponen una inversión superior a 1,6 millones de euros y permitirán mejorar la operatividad y las condiciones de trabajo de las brigadas forestales que hacen uso de estas bases como puntos de encuentro.
Nuevo punto de encuentro en Blancos del Coscojar (Teruel)
El Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha publicado la licitación para la construcción de un nuevo punto de encuentro para medios terrestres en la base de Blancos del Coscojar (Teruel), donde se ubica la brigada helitransportada R-23 El Planizar.
El contrato cuenta con un valor estimado de 370.966,42 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Está cofinanciado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 24 de febrero.
Nueva base terrestre en Villanueva de Gállego (Zaragoza)
El Ejecutivo autonómico ha licitado también las obras de una nueva base terrestre en Villanueva de Gállego (Zaragoza), que será punto de encuentro de la brigada forestal terrestre R81 Bajo Gállego.
El valor estimado del contrato asciende a 524.769,66 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos años. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 2 de marzo. Esta infraestructura permitirá dotar a la brigada de un espacio moderno y funcional.
Nuevo punto de encuentro en Ayerbe (Huesca)
Por su parte, la empresa pública SARGA ha publicado la convocatoria para la ejecución de una nueva base terrestre para la brigada forestal R31 Los Mallos, que se construirá en Ayerbe (Huesca).
El contrato tiene un valor estimado de 726.402,54 euros y el plazo de ejecución de las obras previsto se extenderá del 1 de mayo al 15 de noviembre. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de marzo.
Las empresas interesadas deberán estar dadas de alta en la Plataforma de Licitación Electrónica (PLYCA) para poder presentar sus ofertas de forma telemática. Para cualquier incidencia relacionada con el procedimiento, pueden dirigirse al correo electrónico contratacion@sarga.es.
Con estas tres actuaciones, el Gobierno de Aragón y SARGA refuerzan la infraestructura del operativo INFOAR. La mejora y construcción de estas instalaciones incrementará la eficacia en la prevención y extinción de incendios y mejorará las condiciones de trabajo de los profesionales que integran el dispositivo.


