title.site title.site

Turismo

El Sistema de Inteligencia Turística de Aragón (SITAR) amplía su catálogo de datos

El Sistema de Inteligencia Turística de Aragón (SITAR) ha incluido un nuevo conjunto de indicadores turísticos clave para los actores del sector y que permite comparar los datos turísticos de la comunidad con el resto del territorio nacional de una gran diversidad de fuentes. 

De este modo, el SITAR sigue trabajando para impulsar la innovación en la gestión turística y facilitar la toma de decisiones basada en datos, con una herramienta que Turismo de Aragón oferta a todo el sector turístico. 

Web del Sistema de Inteligencia Turística de Aragón.
Web del Sistema de Inteligencia Turística de Aragón.

Este nuevo recurso se ha desarrollado a partir de los datos open data proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ofrece una combinación única de indicadores comparativos, que posibilita el análisis de los datos turísticos de Aragón frente a los nacionales y los de otras comunidades. Además, integra información de una diversidad de fuentes: tanto datos provenientes de encuestas tradicionales como información obtenida mediante estadística experimental, lo que permite un análisis más completo y dinámico.

El objetivo de este nuevo cuadro de mandos es ayudar a los gestores turísticos, tanto públicos como privados, a tomar decisiones estratégicas más informadas y optimizar sus planes de acción en un entorno tan competitivo como el turístico.

Turismo de Aragón sigue trabajando en la incorporación de nuevos dashboards, que integrarán datos adicionales generados, adquiridos o extraídos de fuentes open data.

https://www.sitar.es/smart-data-turismo/