"El agua debe de ser un elemento de cohesión interna y vertebración territorial"
El consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, ha puesto la primera piedra de la depuradora de Calamocha, en la que el departamento invertirá 435 millones.
"En Aragón debemos ser capaces de positivizar el sentimiento y la gestión del agua, para que sea un elemento de cohesión interna y de vertebración del territorio", ha manifestado este mediodía el consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, en el acto de puesta de la primera piedra de la estación depuradora de aguas residuales de Calamocha.
Para Longás, los enfrentamientos entre llano y montaña "es un argumento que puede aprovecharse desde fuera para justificar políticas trasvasistas que desde Aragón rechazamos".
El Departamento de Medio Ambiente invertirá 435 millones en la estación depuradora de aguas residuales, que dará una cobertura para 26.500 habitantes equivalentes. Las nuevas instalaciones dispondrán de una capacidad de tratamiento de 6.730 metros cúbicos por día, y contarán con un sistema de pretratamiento y tratamiento biológico por aireación.
La futura estación depuradora está enmarcada en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Aragón, que contempla la construcción de instalaciones en las principales localidades aragonesas, en línea con las directrices marcadas por la Unión Europea.