title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Una exposición itinerante sensibiliza para prevenir incendios forestales

La muestra informa sobre las causas, efectos y buenas prácticas en el uso del fuego, así como de las líneas de actuación del Departamento de Medio Ambiente en la prevención y extinción de los incendios forestale

"Conocer para actuar" es el lema de la exposición itinerante "Los incendios forestales en Aragón", que organiza el Departamento de Medio Ambiente. La muestra profundiza en las causas y efectos del fuego, así como en las buenas prácticas en su uso cotidiano. También informa sobre los planes de prevención y los medios de extinción de que dispone el Gobierno de Aragón.

La exposición incluye carteles, maquetas ilustrativas y un maletín de investigación de causas, así como un maniquí dotado del equipo de protección individual y útiles de lucha contra los incendios forestales.

Con esta iniciativa, el Departamento de Medio Ambiente pretende informar sobre las singularidades de los incendios en Aragón, y fomentar un cambio de actitudes que favorezca el respeto y la conservación del medio natural. Este recurso didáctico está dirigido tanto a escolares como al público en general. Desde su inauguración, en el mes de junio, la exposición ha recorrido ya once comarcas. Durante esta semana, se encuentra en Alagón, mientras que a partir del 1 de septiembre podrá ser visitada en Biescas. Los siguientes destinos serán la Hoya de Huesca y Zaragoza.

La exposición es una de las actuaciones incluidas en el capítulo de formación, sensibilización y divulgación del Plan Cuatrienal de Protección Contra Incendios Forestales 2000-2003, que destina, a estos conceptos, una partida de 325 mil euros.