title.site title.site

Martes, 12 de agosto de 2025

Las jugadoras del Mann Filter se suman a la sensibilización sobre el uso eficiente del agua

Las integrantes del equipo de baloncesto aragonés, acompañadas por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, han visitado el Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle Indiscreta de Zaragoza

La visita se enmarca en el contrato de patrocinio que mantiene el club deportivo con el Instituto Aragonés del Agua (IAA) para desarrollar acciones de sensibilización sobre ahorro y uso eficiente del agua y de divulgación de los valores naturales de Aragó

Las jugadoras del Mann Filter Zaragoza han visitado hoy el Aula de Medio Ambiente Urbano – La Calle Indiscreta, instalación educativa del Departamento de Medio Ambiente, en una jornada en la que también han estado acompañadas por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, el director del Instituto Aragonés del Agua (IAA), Rafael Izquierdo, el presidente del club deportivo, Fernando Fabra, además del cuerpo técnico del equipo. La visita se enmarca dentro del contrato de patrocinio que mantiene el club deportivo con el Departamento de Medio Ambiente a través del Instituto Aragonés del Agua para desarrollar actuaciones de difusión y sensibilización en relación con el ahorro y el uso eficiente del agua y de divulgación de los valores naturales de Aragón. En el acto, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha agradecido al club deportivo su participación en esta campaña y la sensibilidad mostrada hacia las actuaciones que redunden en la sostenibilidad. Boné ha destacado “la capacidad del deporte de élite como una vía que ha demostrado ser muy eficaz para extender mensajes a toda la sociedad, ya que los deportistas y sus comportamientos pueden convertirse en referentes para la ciudadanía, especialmente para los jóvenes, algo fundamental cuando se trata de campañas que abordan recursos vitales, como en este caso, el agua, y de un equipo que es referencia en Aragón como el Mann Filter”. Difusión en los partidos y logos Entre otras actuaciones, en el marco del contrato de patrocinio que mantienen ambas entidades ya se han repartido en los partidos del Mann Filter folletos con consejos y recomendaciones para el ahorro y el uso eficiente de agua en el ámbito doméstico, información sobre la campaña Ríos de Calidad y artículos de merchandising; se han emitido mensajes de sensibilización en los descansos y se han colocado expositores alusivos a estas campañas. Además, el equipo del Mann Filter Zaragoza incorpora en su equipaje deportivo los logotipos de la campaña Ríos de Calidad y del Instituto Aragonés del Agua (IAA). El Departamento de Medio Ambiente ya contó con los jugadores del CAI Zaragoza para participar en la campaña “¿Y si cambiamos todos?”, para sensibilizar a los aragoneses sobre la importancia de los pequeños gestos para la lucha frente al cambio climático, coincidiendo con la presentación del borrador de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) hace dos años, y también se colabora con las Federaciones Aragonesas de Remo, Piragüismo, Caza, Pesca y Casting y Deportes Aéreos para divulgar mensajes de sensibilización a través de sus actividades.