title.site title.site

Viernes, 17 de mayo de 2024

Las obras de la depuradora de aguas residuales de Barbastro, a buen ritmo

El consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, ha visitado hoy las instalaciones que tienen un presupuesto de 567 millones.

El consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, ha visitado hoy las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Barbastro, cuya ejecución avanza a buen ritmo, con cerca del 50% de las instalaciones realizadas.

La estación depuradora, que está enmarcada en el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, tiene un presupuesto de 567 millones de pesetas y cuenta con un importante apoyo de los fondos europeos.

Además de la obra visitada hoy por el consejero, se encuentran en construcción un total de 20 estaciones de depuración en distintos municipios y ciudades aragonesas, con una inversión total de algo más de 10.000 millones de pesetas.

El Plan de Saneamiento, que tiene como objetivo mejorar la calidad de las aguas de los ríos aragoneses, en línea con la directiva comunitaria, recoge que para diciembre de 2000 las poblaciones con más de 15.000 habitantes cuenten con instalaciones de depuración, así como para el 2005 las poblaciones con más de 1.000 habitantes.

El recorrido del consejero, que se ha realizado previo a la inauguración del certamen sobre medio ambiente de Barbastro (SENDA), ha concluido con una visita a las obras de abastecimiento del Polígono Industrial "Valle del Cinca", que cuentan con un presupuesto de unos 190 millones. Las obras consisten esencialmente en la construcción de dos balsas de 65.000 metros cúbicos de capacidad unitaria que supone el consumo mensual del polígono.